La terapia cognitivo-conductual (TCC) es un enfoque basado en la evidencia, que parte de la psicología cognitivista y del estudio del comportamiento cognitivo. Se centra en cómo tus pensamientos influyen en tus emociones y conductas.
Trabajamos identificando patrones negativos para modificarlos con herramientas concretas, prácticas y personalizadas.
Un espacio para trabajar emociones,
pensamientos y comportamientos que generan malestar.
Un proceso conjunto para mejorar la comunicación, resolver conflictos
y fortalecer el vínculo.
Espacios online donde trabajamos herramientas prácticas en grupo y
realizamos actividades.
Las sesiones se realizan por videollamada a travez de la plataforma de Google Meet.
No te preocupes que yo te envió un link a tu correo para recordarte la fecha y hora automáticamente. Luego accedes al link, solicitas unirte y listo!
Cada encuentro tiene una duración de 60 minutos
Utilizo técnicas como basadas en conocimiento cientifico segun cada caso, como pueden ser: terapia metacognitiva, de conducta cognitiva, basada en mindfulness y terapia contextual-existencial.
Comprender lo que sentís
Desarrollar inteligencia emocional
Mejorar tu autoestima
Afrontar cambios o pérdidas
Cambiar pensamientos automáticos
Promover tu bienestar emocional
La terapia no te cambia: te acompaña a descubrir recursos que ya existen en vos, para que puedas habitarlos con más confianza, calma y seguridad.
Es un enfoque terapéutico que trabaja sobre la relación entre pensamientos, emociones y conductas. Nació de aportes como los de Beck, Skinner, Bandura y la psicología cognitivista. Su eficacia está respaldada por evidencia científica y es útil para ansiedad, estrés, depresión, trastornos de conducta, entre otros.
La TCC trabaja con objetivos concretos, herramientas prácticas y se basa en el presente. A diferencia de enfoques más introspectivos o históricos, este modelo busca cambiar patrones actuales para generar bienestar real.
Sí. La TCC es el enfoque más recomendado para tratar la ansiedad cognitiva y los ataques de pánico. Usamos estrategias como exposición gradual, activación conductual, respiración, y reestructuración de pensamientos.
Trabajo con recursos específicos para PAS (Personas Altamente Sensibles) y con estrategias de inteligencia emocional y bienestar inspiradas en Bisquerra. También aplico técnicas de terapia de aprendizaje emocional, terapia contextual y desarrollo afectivo emocional.
Para que tengas la mejor experiencia navegando por esta web, usamos cookies y tecnologías similares. Nos ayudan a conocer cómo usás el sitio, mejorar los contenidos y ofrecerte un servicio más personalizado.
Podés aceptar, rechazar o elegir qué tipo de datos querés compartir. Algunas funciones podrían verse afectadas si no das tu consentimiento, pero siempre vas a tener el control.